Recibe presidente de la CDHEC Doctorado Honoris Causa.

Infoecos/Ciudad de México

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, Hermilo Sabino Flores Arias, recibió en un acto académico el Doctorado Honoris Causa del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), en un evento que tuvo verificativo en el auditorio de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM).

En esta ceremonia de entrega de Doctorado Honoris Causa se hizo un reconocimiento a la trayectoria del ombudsman colimense Sabino Hermilo Flores Arias, y a sus logros académicos y desempeño profesional en el servicio público y social.

Durante la Asamblea del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) fueron investidas 16 personas que se dedican a la academia, iniciativa privada, medicina, política, educación y defensa y protección a los derechos de grupos prioritarios, además de ser elegidos de manera unánime por los integrantes de dicho instituto.

A lo largo de la historia de este doctorado, el IMELE ha otorgado esta investidura a quienes por su trayectoria y, conforme a los principios, acciones estatutarias, objetivos y reglamentos de dicho instituto, dejan testimonio de vida como grandes seres humanos al servicio y bien del país.

Además, a cada uno de los galardonados se les entregaron diferentes objetos como parte de la ceremonia, exhortándolos a que continúen realizando el mensaje humanista que le brindan a la sociedad mexicana.

Cabe mencionar, además, que el presidente de la CDHEC participó en las mesas de diálogo sobre las resoluciones internacionales en materia de Derechos Humanos y su obligatoriedad para el Estado mexicano, el cual fue convocado por la CNDH y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y en cuyo acto, además, se celebró el Congreso Nacional de Organismos Públicos de los Derechos Humanos del país.

En este Congreso se buscó el fortalecimiento del sistema nacional de las Comisiones de Derechos Humanos en beneficio de todas las víctimas y su acceso efectivo a la reparación del daño.

Comentarios

Notas Relacionadas