Alertan por tormenta tropical Rosa en la costa colimense.

Infoecos/Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la madrugada de ayer se formó la tormenta tropical “Rosa” a partir de la depresión tropical “Veinte E” que se ubica frente a la costa de Colima.

Indicó que presenta desplazamiento hacia el oeste y favorecerá el potencial de lluvias en los estados del occidente del país.

Asimismo, se tiene previsto que por estas condiciones hidrometeorológicas se genere mar de fondo en toda la costa colimense, con oleaje de 1.5 a 2.5 metros.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que la depresión tropical se ubica a 620 km al suroeste de Manzanillo, Col., y a 550 km al sureste de Isla Socorro, Col.

Precisó que el fenómeno registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas superiores de 75 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

El SMN prevé que la depresión tropical ocasionará tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, así como puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Además de rachas de viento de 35 a 45 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos a metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello recomendó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comentarios

Notas Relacionadas