Sergio Jiménez Bojad

Dirigente de Morena descarta deserciones de sus diputados.

Infoecos/Colima

El presidente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado (Morena), Sergio Jiménez Bojado, restó importancia “a las versiones” que se han difundido sobre una presunta ruptura entre los diputados locales de Morena-PT-PES que alcanzaron una curul en la Quincuagésima Novena Legislatura local y afirmó que esta alianza “está más fuerte y sólida”.

Sin embargo, el dirigente de Morena reconoció “haber escuchado” las versiones de esa presunta ruptura, las cuales –dijo- carecen de fundamento.

Jiménez Bojado insistió en que “son rumores los que circulan” de que dos diputados electos de ese partido se pasarían a otro grupo parlamentario.

Entrevistado durante su asistencia al Congreso del Estado, donde se instaló la Mesa Directiva Provisional de la Quincuagésima Novena Legislatura, el líder de Morena descartó que haya división en el grupo morenista, pues ya hay acuerdos políticos “incluso con los líderes del PT y de Encuentro Social con quienes ha tenido múltiples reuniones en las pasadas semanas”.

El líder estatal de Morena agregó que en caso de que haya un escenario de esta naturaleza, “se calificaría de deslealtad” por parte de los diputados electos, quienes preferirían otro instituto político en lugar de Morena.

Aclaró que su partido es el de mayor fuerza de la coalición, pues consiguió más de cien mil votos contra 14 mil del Partido del Trabajo y poco más de seis mil de Encuentro Social y con base en esos resultados, se repartieron las comisiones legislativas y la proporción de las presidencias de cada una de ellas.

Para terminar, mencionó que para que un diputado electo cambie de instituto político, primero debe entregar su renuncia ante el partido y pedir la inscripción en otro, pero eso no ha sucedido.

Comentarios

Notas Relacionadas