En operación, dos comedores  comunitarios Poder Joven.

Infoecos/Colima

Este martes inició la operación de dos comedores comunitarios Poder Joven, uno en Manzanillo, al interior del Cetis 84, y otro en el bachillerato de la UdeC en Tecomán, con 128 beneficiarios en cada plantel.

Al referirse a este programa destinado a estudiantes, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que a través de estos comedores se entregarán dotaciones alimenticias gratuitas, que cubren aspectos de cantidad, nutrición y calidad, prácticamente durante los siguientes tres meses.

“Los comedores Poder Joven traen una inversión cercana a los 600 mil pesos, de los cuales 300 mil son una aportación del Gobierno del Estado y 300 mil de parte de la federación”, detalló.

Destacó que aunque a nivel nacional el programa ha sufrido una reducción del 20 por ciento en su presupuesto, en Colima se mantendrá sin cambios, al menos lo que resta de la administración federal, en espera de que el programa tenga continuidad y se consolide el proyecto que incluye la instalación de otros seis comedores comunitarios.

“El año siguiente, si así lo permite la nueva administración, planeamos establecer seis comedores más para poder beneficiar a más jóvenes no solo de la zona urbana, también de la rural, pero dependerá también del resultado que nos dé la federación a la petición que se le presentó”, ratificó.

Gamaliel Haro reconoció que aún sin saber lo que decidirán las nuevas autoridades federales, se tiene garantizada la entrega de 17 mil raciones de alimentos en los próximos tres meses, aunque en algunos casos se paga a las tiendas escolares por las raciones o se extiende el plazo de entrega porque los estudiantes enferman o salen a prácticas profesionales.

Comentarios

Notas Relacionadas