Iniciarán operaciones Gulf de México, en Colima.

Infoecos/Colima

La empresa norteamericana Gulf, pionera en el manejo de gasolineras en el mundo, pondrá en operaciones en esta capital una de sus más dos mil estaciones de servicio en el país que actualmente pertenecen a la franquicia Petróleos Mexicanos (Pemex).

La firma Gulf instalará esta primera estación en el estado de Colima ocupando la Estación de Servicio Solórzano, que hasta antes de la remodelación de la avenida Camino Real y Calzada Galván, venía operando en la glorieta del DIF Estatal.

La empresa no construirá nuevas gasolineras en México, puesto que su interés, según reportes de la misma, “es usar la infraestructura existente mediante asociaciones con los franquicitarios de Pemex”.

A raíz de la Reforma Energética, 12 marcas de gasolineras buscan alimentar el mercado mexicano de combustibles, tras romper los 77 años de monopolio que tuvo Petróleos Mexicanos (Pemex) en la venta de gasolinas y diesel.

Después de aprobada en el 2014, la Reforma Energética abrió la posibilidad de que empresas nacionales y extranjeras iniciaran operaciones en nuestro país en el mercado retail de combustibles y otras fases del negocio del petróleo.

La idea es que con la entrada de nuevas marcas de gasolineras, la competencia del mercado beneficiara a los consumidores con mejores precios y prácticas, a diferencia del modelo anterior en la única marca de gasolineras que operaba en el país era la de la paraestatal.

Las nuevas marcas de gasolineras tendrán una nueva oferta de valor, al buscar diferenciarse unas de otras con la calidad y el servicio.

Gulf de México anunció que pondría en marcha gasolineras en México para competir con Pemex, con la meta de abarcar 25 por ciento del mercado de gasolineras en México y operar hasta dos mil estaciones de servicio en tres años.

Una de las ventajas citadas por la compañía es que ofrecerán un servicio diferenciado para el cliente con pagos digitales y facilidad de tener el recibo fiscal digital, así como la calidad de los productos y servicios.

Comentarios

Notas Relacionadas