Se ríen de Trump en Asamblea de la ONU.

El presidente norteamericano Donald Trump inició ayer su discurso en la Asamblea General de la ONU exaltando sus logros en sus dos primeros años de gobierno, lo que provocó risas en el público.

“Hoy estoy aquí para compartir los progresos que hemos logrado. En menos de dos años hemos conseguido más que casi ningún otro gobierno en la historia de nuestro país”, dijo Trump al inicio de su discurso. Semejante jactancia provocó las risas de decenas de jefes de Estado y delegados presentes.

Trump respondió: “No esperaba esa reacción, pero no hay problema”. Y continuó: “La economía está floreciente como nunca antes, la bolsa es la más alta de la historia y el desempleo es el más bajo de los últimos 50 años. Iniciamos la construcción del muro fronterizo y nuestras fuerzas militares están más fuertes que nunca.

“En otras palabras Estados Unidos es más fuerte, más seguro y un país más rico de lo que era cuando asumí mis funciones”, resumió el mandatario.

 

CONTRA EL “GLOBALISMO”, IRÁN, SIRIA Y VENEZUELA

En la cuna del multilateralismo, Trump se rebeló contra él. “Rechazamos la ideología del globalismo”, dijo. En este sentido, anunció una revisión de la ayuda humanitaria de Washington a la ONU, reivindicó la retirada de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el no reconocimiento a la Corte Penal Internacional (CPI).

Si el año pasado el presidente apuntó su artillería contra Corea Norte, esta vez su tono fue mucho más conciliador con el líder norcoreano Kim Jong-un, a quien felicitó por los “avances en la desnuclearización”, y en su lugar criticó a “la dictadura corrupta de Irán”. También prometió una “respuesta estadounidense” si el gobierno sirio de Bashar al-Assad utiliza armas químicas y reclamó “la restauración de la democracia” en Venezuela.

Comentarios

Notas Relacionadas