Colimenses presidirán dos Comisiones en el Senado.

Infoecos/Colima

Luego de que se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, quedó definida la integración de 46 comisiones legislativas ordinarias, donde los representantes de Morena presidirán 22.

De esta manera, las senadoras Graciela Valencia de la Mora, de Morena, y Gabriela Benavides Cobos, del Partido Verde Ecologista de México, presidirán las Comisiones de Seguridad Social y de Relaciones Exteriores de Europa, respectivamente.

En el primer caso, Valencia de la Mora tendrá como secretarios a Ángel García Yáñez, senador del PRI, y a Imelda Castro Castro, de Morena, y Benavides Cobos tendrá como secretarios a dos senadores de Morena, Radamés Salazar Solorio y Francisco Alfonso Durazo Montaño.

Otro de los representantes en la Cámara alta, Joel Padilla Peña, representante del PT, se integrará al trabajo legislativo como secretario en las Comisiones de Federalismo y Desarrollo Municipal, y en la de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

De las 46 comisiones ordinarias legislativas, Morena presidirá 22; el PAN encabezará ocho; el PRI dirigirá cinco; Movimiento Ciudadano estará al frente en tres; mientras que el PRD encabezará dos; el PT quedará al frente de dos comisiones, lo mismo que el PES y el PVEM.

Comentarios

Notas Relacionadas