DIF Tecomán imparte charla sobre planificación familiar.

Infoecos/Tecomán

Adolescentes en Riesgo (PANNAR) impartieron a alumnos del Conalep Tecomán una charla sobre planificación familiar y sexualidad, esto dentro del marco del Día Nacional de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

En este sentido y con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud, los alumnos recibieron información sobre los distintos métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y problemas que pueden enfrentar los adolescentes al concebir un embarazo a temprana edad.

Así mismo se llevó a cabo una dinámica con bebés virtuales, donde los adolescentes pudieron comprobar cómo es el cuidado de un pequeño en caso de tener un embarazo a temprana edad.

En este sentido, el director del DIF, Alfredo Arias López, destacó que con estas acciones pretenden que los adolescentes y jóvenes del municipio tomen mejores decisiones a la hora de iniciar su vida sexual y tomen en cuenta las responsabilidades que implica ser padres a temprana edad.

Arias López agradeció al personal docente del Conalep por las facilidades otorgadas para que el DIF otorgue herramientas e información de prevención a alumnado, así como a la Secretaría de Salud por el apoyo y la coordinación con el DIF Municipal.

Finalmente, los alumnos presentaron a través de la realización de un cartel, los riesgos, consecuencias y responsabilidades que implica la gestación del embarazo en la adolescencia.

Comentarios

Notas Relacionadas