Eliminación en Copa MX cala hondo en América.

La eliminación ante Bravos de Ciudad Juárez en la Copa MX pegó fuerte en el ánimo del Club América. “La gente está enojada, nosotros también y estamos conscientes de que la regamos, pensamos en darle una alegría a nuestra gente, a Miguel porque mejor técnico no vamos a tener, nosotros somos los p*nd*j*s que salimos a la cancha y lamentablemente no hicimos el partido que planteó. Duele muchísimo, estamos golpeados, pero viene Chivas que es un partido muy importante para la gente y lo vamos a ganar”, declaró Agustín Marchesín.

Miguel Herrera habló de las causas en esta eliminación: “La poca atención que tenemos, vamos arriba en el marcador y no manejamos bien la pelota, empezamos a tirar pelotazos, parece que al meter un gol el equipo cambia su idea. Mandar a un chavo a tirar penales, Vargas los patea bastante bien, pero desafortunadamente le tocó fallar y yo debo mandar a los de mayor jerarquía para poder patear ese penal”, detalló el estratega de las Águilas.

Saben que después de este fracaso sólo hay una forma de pagar la deuda con la afición. “Estamos en el equipo más grande, sabemos que vamos a enfrentar a Chivas pero ahora sólo sirve salir campeón. A la gente le decimos que vamos a ser campeones, que se queden tranquilos”, añadió el arquero del América.

Tras la conferencia de prensa, Miguel Herrera se reunió en el vestidor con los líderes del equipo aproximadamente durante 20 minutos, incluidos los que no jugaron.

Con los Bravos se festeja pero no se olvida que tienen prioridades. “Sabíamos que no éramos por supuesto favoritos y que con el trabajo en conjunto podíamos equiparar las individualidades que puede tener el América, lo que podía pasar no lo sabíamos pero es muy importante este paso. A nosotros la Copa lo que nos da es difusión, hablar bien del equipo, dejar en alto el nombre de Bravos, de Ciudad Juárez, entonces no podemos inclinarnos por uno de los dos torneos o mejor dicho, no podemos inclinarnos por querer salir de la Copa, lo más importante es salir campeón y tener la posibilidad de ascender”, puntualizó Gabriel Caballero, entrenador de los Bravos.

Bravos regresará al estadio “Azteca” para enfrentar a Cruz Azul en los cuartos de final. Mientras que el América tendrá un día de descanso para curar las heridas y pensar en el clásico de clásicos.

Comentarios

Notas Relacionadas