No todos los sindicatos aprueban la nueva Ley de Pensiones: Audelino.

Infoecos/Colima

En respuesta a una publicación donde se afirmaba que todos los sindicatos estaban de acuerdo en cómo había quedado el proyecto para aprobar la nueva Ley de Pensiones, la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, aclaró que no conocen el documento final y por tanto no lo avalarán.

Audelino Flores Jurado, dirigente de esta Federación que agrupa a diez organizaciones gremiales incluidos los sindicatos de trabajadores municipales de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Comala, destacó que el proyecto no tiene su visto bueno.

Destacó que en caso de que los legisladores locales pretendan aprobarlo aún sin su conocimiento, lo que violaría los acuerdos alcanzados, una vez que lo conozcan podrían impugnarlo a través de los integrantes de la siguiente Legislatura.

“No se nos ha pasado el proyecto de cómo va a quedar; sí hemos tenido plática con Kristian Meiners Tovar (secretario de Administración y Gestión Pública), Arnoldo Ochoa González, (secretario General de Gobierno), Carlos Noriega García (secretario de Finanzas), pero aún no se ha consensado”, reiteró.

El también líder del Sindicato de Tecomán mencionó que quedaron de pasarles el proyecto antes de ser aprobado, ya que los más interesados en que se garantice el pago de las pensiones son los trabajadores, nada más los dirigentes, por lo que todavía tendrían que presentarle a sus agremiados el proyecto final en asambleas.

Por su parte, María Teresa Ramírez Guzmán, secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, mencionó que hasta donde saben, la propuesta de la nueva Ley de Pensiones incluye un descuento a los trabajadores del 8.5 por ciento de su salario y no del cinco por ciento como en la ley que está vigente.

En el mismo sentido, Héctor León Alam, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, señaló que tampoco quedó asentado o acordado el mecanismo mediante el cual los trabajadores van a recuperar los descuentos realizados vía nómina que los alcaldes no enteraron al Fondo de Pensiones y que en el caso del municipio de Colima implica más de cien millones de pesos.

Comentarios

Notas Relacionadas