Por falta de combustible, Profepa ignora denuncia por presencia de cocodrilo.

Infoecos/Tecomán

Luego de diversas denuncias en torno a la presencia de un pequeño cocodrilo en las inmediaciones de la ciclovía en la entrada al balneario de Boca de Pascuales, el director de Protección Civil, Moisés Marín Cárdenas, destacó que se tiene conocimiento de esta situación.

“Nos dimos cuenta de ello, es por las denuncias. Los lugareños nos han dicho que mucha gente está pasando a verlo, pero pasan y le tiran piedras y se tiene que esconder el animalito que no es grande, pero sí podría representar peligro al crecer”.

El espécimen se ubica en las charcas que se forman a un costado de la ciclovía y lo ideal es capturarlo para ubicarlo en un lugar protegido, sin embargo, el funcionario aclaró que Protección Civil no es la dependencia para ello “llamamos a la Profepa, porque son ellos quienes tienen la facultad legal y las herramientas para actuar, ya que estos animalitos son parte del ecosistema”.

Sobre las acciones a tomar, Marín Cárdenas explicó: “Pasó que, no obstante el llamado que se hizo por parte de PC en el municipio, personal de la Profepa nos respondió que no contaban con combustible para acudir a atender la denuncia”.

Sobre el paso que sigue o quién se hará cargo, el funcionario destacó: “Si no hay eco en la dependencia federal, vamos a tener que actuar, porque, aunque la ley no nos faculte directamente, nuestro trabajo es proteger a la población, y sería capturarlo y llevarlo posiblemente al cocodrilario”.

De acuerdo a la denuncia de gente de Pascuales, el cocodrilo mide aproximadamente un metro, de ahí que se le diga el “cocodrilo bebé”, y el funcionario reconoció que también es posible que haya más porque nacen en camada.

“Solo que insistimos en que nosotros no podemos actuar de manera directa porque están protegidos, ahí tendremos que estar insistiendo en la dependencia adecuada y haremos lo que esté a nuestro alcance”.

Comentarios

Notas Relacionadas