Pronostican mar de fondo en la zona costera de Colima.

Infoecos/Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a las autoridades de los Sistemas de Protección Civil de la zona costera desde Chiapas a Baja California sobre la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo, el cual provocará olas de 1.5 a 2.5 metros de altura.

En su reporte, el SMN dio a conocer que este fenómeno se presenta a consecuencia de la presencia de la tormenta tropical “Rosa” que la mañana de este miércoles intensificó su fuerza alcanzando nivel 1 en la Escala Saffir-Simpson y se convirtió en huracán a 770 kilómetros de la península de Baja California Sur.

La tormenta tropical “Rosa” que se gestó frente a las costas de Colima, se ubicaba la mañana de este miércoles al sur-suroeste de Manzanillo, alejándose de la costa colimense.

Al mediodía del miércoles se ubicaba a 820 kilómetros de Manzanillo y a 300 kilómetros al sur de la Isla Socorro, desplazándose con rumbo a Baja California Sur, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h.

Se refuerza el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Comentarios

Notas Relacionadas