JIPS anuncia partido de Charros de Jalisco, en Colima.

Infoecos/Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que el club de béisbol “Charros de Jalisco” realizará un partido de pretemporada el próximo martes 9 de octubre en el diamante de béisbol de la Unidad Deportiva Morelos “Francisco Vázquez Ávalos”, a las 18:00 horas.

En una reunión realizada en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado por el presidente del Consejo de Administración del club de béisbol profesional “Charros de Jalisco”, Salvador Quirarte Villaseñor, señaló que se busca promover el rey de los deportes.

“Creemos que hay una enorme oportunidad para promover este deporte entre los colimenses, sabemos que hay una importante afición, pero queremos que haya más y definitivamente que la presencia de ‘Charros de Jalisco’ será una gran motivación”, indicó.

Peralta Sánchez resaltó que gracias a la remodelación de la Unidad Deportiva Morelos ya se cuenta con un campo de béisbol en condiciones, que permiten un juego de pretemporada para un equipo del nivel y la calidad de “Charros de Jalisco”.

Además, el gobernador dijo que el empresario, Ricardo Vargas es un promotor del béisbol, que apoyará en la organización de este importante evento deportivo.

El titular del Ejecutivo convocó a las y los colimenses a que asistan a este partido, con el propósito de impulsar este deporte en la entidad.

En su intervención, Salvador Quirarte agradeció al gobernador su respaldo para que el equipo “Charros de Jalisco” se presente en el Estado de Colima.

“Viene el equipo con todos los extranjeros y con todas las estrellas mexicanas. Yo creo que será un gran espectáculo. Vamos a ver un gran nivel de béisbol, no se nos olvide que la Liga Mexicana del Pacífico es la cuarta liga más importante de béisbol en el mundo”, señaló.

Dio a conocer que con este último juego de pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, entre “Charros A” y “Charros B”, que se realizará en Colima, se disputará la titularidad de los jugadores de la temporada, que arrancará el 13 de octubre en la ciudad de Guadalajara.

En relación a las instalaciones, Quirarte Villaseñor felicitó al gobernador por la condición en que está el estadio de la Unidad Deportiva Morelos, al cual se le están haciendo algunas adecuaciones para que quede de primer nivel.

Los “Charros de Jalisco” es un equipo integrante de la Liga Mexicana del Pacífico, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Anteriormente participó en la Liga Mexicana de Béisbol y en la Liga de la Costa del Pacífico. Los Charros regresaron al béisbol invernal a partir de la temporada 2014-2015.

Comentarios

Notas Relacionadas