Colima ocupa rehabilitación de su red de agua: Óscar Ávalos.

Infoecos/Tecomán

Óscar Armando Ávalos Verdugo, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAC), señaló que en el tema de la Comisión Nacional del Agua, Colima ha despuntado, de caer de los primeros lugares de saneamiento y cobertura, debido a problemas de mantenimiento y rehabilitación.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tenía a Colima en el primer lugar en cuanto a cobertura de agua potable de drenaje. “Estamos en tercer o cuarto lugar en saneamiento.

“No es nada sencillo, puesto que lo que le toca a Colima hoy en día son aspectos de rehabilitación, que es cierto que hay colonias y calles donde pasa el agua y el drenaje, sin embargo su eficiencia es limitada”.

Ante esto, Ávalos Verdugo señaló que lo que se requiere son rehabilitaciones. “Sin embargo, los proyectos federales, el recurso federal que nos dan para rehabilitaciones es mínimo, lo que hace que con recursos propios los municipios o los propios organismos operadores tengamos que estar haciendo las obras para estar haciendo rehabilitación”.

Señaló que Colima tenía los primeros lugares gracias al esfuerzo de los organismos de agua en el estado. “Estamos cerrando bien los programas; estaremos terminando en tiempo y forma porque este año es un año más corto que los anteriores.

“Colima no será la excepción, cerrará con oportunidad. Y finalmente, en lo que refiere a Tecomán, hemos visto cómo el organismo operador hace su mejor esfuerzo apoyado por el Alcalde, y esto seguramente se ve reflejado en una mejor calidad de vida para los habitantes de Tecomán”.

Comentarios

Notas Relacionadas