Entregan Premios Ternium-Tec de Colima.

Infoecos/Villa de Álvarez

Por séptimo año consecutivo se llevaron a cabo los Premios Ternium-Instituto Tecnológico de Colima 2018, que se entregaron por obtener los mejores promedios y su excelente trayectoria académica.
En su mensaje, el director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, felicitó a los egresados más destacados de dos generaciones, a los estudiantes que obtuvieron los más altos promedios académicos de cada carrera y posgrados que ofrece la casa de estudios.
“Deben de aprovechar las oportunidades y mantener una visión positiva, emprendedora, responsable, comprometida, innovadora y enfocada al futuro”, expresó ante docentes, personal administrativo, invitados especiales y padres y madres de familia.
Además refirió que ser exitoso es una cuestión personal, porque los objetivos y metas dependen de motivaciones, intereses, principios y valores propios de cada individuo.
“Sigan luchando por ser los mejores, el tiempo y las oportunidades no regresan jamás. Para continuar con una actitud triunfadora, deben pensar en grande, enseñar y aprender de los demás”, dijo Castro Reyes.
Por su parte, el jefe de Recursos Humanos de Minas Ternium, Abel Díaz Silva, mencionó que la empresa ha desarrollado iniciativas educativas para generar oportunidades que tendrán impacto positivo en generaciones venideras.
“La educación es el foco más importante en nuestros programas de desarrollo industrial, por lo cual emprendemos diferentes acciones destinadas a la colaboración de una mejor calidad educativa particularmente en la enseñanza técnica”, aseguró.
Recalcó que esto es estimulando el mérito académico en educación básica, media superior y superior, así como impulsando la solidez en nivel técnico, nivel medio superior y superior para participar en la formación de más y mejores profesionistas.
Díaz Silva expuso que Ternium México hace un reconocimiento al mérito de quienes han logrado el mejor desempeño académico al cierre del ciclo escolar.
“A lo largo de siete años, son 130 jóvenes talentosos que han recibido este premio de reconocimiento a su carrera profesional”, apuntó.
En tanto el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reiteró que la juventud es la esperanza de México y Colima; se busca respaldar su desarrollo integral para alcanzar su profesionalización, porque son base y motor del desarrollo de la entidad.
“El compromiso educativo del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, delineado en el Plan Estatal de Desarrollo, contempla una serie de acciones y políticas públicas que van abriendo cauces para que los estudiantes de los diferentes niveles sientan el respaldo y estímulo de las instituciones para alcanzar sus metas”, mencionó.
El funcionario estatal exhortó a los galardonados a que sean sencillos y amables en su trato, a que le sonrían a la vida, apoyen en la medida de sus posibilidades a quienes así lo requieran.
Los galardonados: Marco Antonio Gutiérrez Pérez de la carrera de Arquitectura, quien obtuvo promedio de 96.98; Arturo Flores Cervantes, recién ingeniero ambiental, con 91.94; Kenya Itzajanna Arteaga Hernández, de Ingeniería Bioquímica, quien tuvo 88.87; Xel-Há Alba López Urióstegui, de Ingeniería Gestión Empresarial, con promedio de 97.24; Mirleth Carolina Rodríguez Arce, de Ingeniería Industrial, con 95.91.
También José de Jesús González Juárez, de Ingeniería Informática, 88.38; Héctor Morales Ruvalcaba, Ingeniería Mecatrónica, quien obtuvo 92.73; María Teresa Jiménez Mendoza, licenciada en Administración, con 95.87.
María de la Paz García Hinojosa, Contaduría Pública, 95.54; Carlos Alberto Cásares Farías, Maestría en Sistemas Computacionales, 95.27; Jesús Abraham Orozco Aguirre, Arquitectura, 92.78; Lourdes del Rocío Figueroa Bazán, Contaduría Pública, 92.76.
También Diana Saldaña Contreras, de Ingeniería Ambiental, con 91.58; Fabiola Lili Vargas Martínez, Ingeniería Bioquímica, 92.48; María Fernanda Orozco Quezada, Ingeniería en Gestión Empresarial, 92.84; Erick Eduardo Osorio Llerena, Ingeniería en Sistemas Computacionales, 87.55.
María Guadalupe Ceja Rodríguez, Ingeniería Industrial, 89.27; Juan de Dios Barajas Corona, Ingeniería Informática, 96.17; Horacio de Jesús García Vázquez, Ingeniería Mecatrónica, 98.31; Giselle Barboza Sánchez, Licenciatura en Administración, 90.17, y Mauricio Olivo Gutiérrez, Maestría en Sistemas Computacionales, 94.73.

Comentarios

Notas Relacionadas