Samantha Terán, embajadora olímpica.

La primera deportista en conseguir 15 oros en Juegos Centroamericanos, la mexicana Samantha Terán, quien conquistó en Barranquilla 2018 de dos títulos regionales y una plata, fue nombrada embajadora del Squash Mundial por parte de la Federación Internacional de su deporte, y con ese nombramiento estará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina.

La tarea de la cinco veces campeona centroamericana será promocionar su deporte como parte de la campaña para ingresar al programa oficial de Los Ángeles 2024.

“Ahí en Buenos Aires van a poner una cancha, no solo de cristal sino interactiva donde puedes ver la velocidad de la bola, donde se puede ver dónde está golpeando más, también ya con las cámaras y video se toma la frecuencia cardíaca de los jugadores y bueno pues el squash ha evolucionado muchísimo no, en cuanto a tecnología porque hoy día se puede televisar y bueno, que también aportaría gran espectáculo a los Juegos Olímpicos, y eso es lo que se va a mostrar”, señaló Samantha Terán.

Los Juegos, que por primera vez tendrán una inauguración abierta al público, inician el 6 de octubre, fecha en la que Samantha Terán llegará a la capital argentina donde permanecerá hasta el 12, es decir, cinco días antes de su clausura.

Squash pelea su lugar en el programa junto con beisbol, softbol, karate, patines sobre ruedas, alpinismo deportivo, wakeboarding y wushu, además de la lucha que buscará regresar.

Comentarios

Notas Relacionadas