Cuauhtémoc Blanco asume el Gobierno de Morelos.

Morelos

Cuauhtémoc Blanco llegó a la primera división de la política con la promesa de tener a la seguridad como la ‘tarea más urgente’ de su gobierno.

Este lunes, el exfutbolista mexicano asumió como gobernador de Morelos con una serie de actos que arrancaron desde la víspera con el cambio de los mandos de seguridad, una sesión solemne del Congreso estatal y el nombramiento de su gabinete.

“Voy a defender (a Morelos) como defendí la camiseta de la Selección Mexicana por tantos años. Tengo un compromiso con cada uno de ustedes que será el centro de acción que lleve a cabo el crecimiento y la seguridad de Morelos, será mi única prioridad”, dijo en su discurso de toma de protesta.

Blanco, quien hasta hace cinco días era alcalde de Cuernavaca, llega al gobierno con temas pendientes de atender, como los altos índices de inseguridad en el estado, el descubrimiento de fosas clandestinas y la reconstrucción de Jojutla, una de las zonas más devastadas por el sismo del 19 de septiembre.

En su discurso ante el Congreso del Estado, el exfutbolista aprovechó para criticar a la administración saliente, a cargo de Graco Ramírez, con quien mantuvo una confrontación permanente desde que era alcalde.

“En ustedes veo la fuerza y las ganas que tienen para salir adelante, pero también veo su enojo, su dolor, por los actuales representantes que fallaron a sus promesas y vendieron con descaro la dignidad de todos los ciudadanos”, dijo.

Blanco señaló las condiciones adversas que enfrentará a su llegada con ‘una administración’ saqueada y un estado ‘abandonado’, al tiempo que aprovechó para lanzar el que será el lema de su gobierno: “Morelos, anfitrión del mundo”.

Comentarios

Notas Relacionadas