Ofrecen cursos de cultura financiera para jóvenes.

Infoecos/Colima

A través de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante esta semana se ofrecerán cursos dirigidos a los jóvenes de nivel bachillerato y profesional, con el objetivo de crear una cultura financiera y tengan mejor control de sus recursos.

Al dar por inaugurada la Semana Nacional de Educación Financiera 2018, Juan José Partida Rodríguez, subdelegado de Condusef en Colima, señaló que se ofrecerán 70 cursos en planteles del CBTIS 19, CETIS 157, UdeC (Facultad de Economía), Instituto Tecnológico de Colima, Universidad Multitécnica Profesional, Colegio Campoverde y las Secretarías de la Juventud y de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

“El objetivo es que los jóvenes tengan las herramientas y los conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones de vida; de cada diez mexicanos solo dos llevan un presupuesto de sus gastos e ingresos, el resto no se maneja acorde a cuánto ganan y cómo deben gastar, lo que genera malas decisiones”, indicó.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reconoció el apoyo del Gobierno de la República para sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación financiera.

Destacó que durante los cursos de la Condusef se utilizan actividades lúdicas que contribuyen a desarrollar habilidades para mejor administración de los recursos financieros en hogares; la difusión de sus derechos como consumidores y se presentan los riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros.

“La intención es que más personas cuenten con información de temas de ahorro, presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro y seguros, para administrar, incrementar y asegurar su patrimonio”, señaló.

Comentarios

Notas Relacionadas