Preparan la visita de AMLO a Colima.

Infoecos/Colima

La diputada federal Indira Vizcaíno Silva indicó que esta semana se definirá el lugar, hora y agenda de actividades que tendrá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su siguiente visita a la entidad, dentro de la gira que realiza para agradecer el voto ciudadano.

Mencionó que su visita se realizaría en la primera quincena de octubre y señaló que para el próximo sábado estaría en condiciones para confirmar la fecha exacta y el lugar de la entidad en el que se presentará.

Respecto a su virtual nombramiento como Coordinadora de Delegaciones Federales, la legisladora señaló que esta situación forma parte de una nueva forma de organizar la administración que eliminará la duplicidad de funciones de los delegados federales, sin desaparecer los programas federales y apoyos que se entregan.

Agregó que otra de las intenciones es la de reducir los costos de operación de las delegaciones federales y contar con una vía directa para concentrar toda la información de la entidad y tomar decisiones rápidas a través de una figura confiable para el Presidente.

“Además disminuirá el número de personas que manejan, conducen y distribuyen programas, lo que nos permitirá mejorar la fiscalización y seguimiento de los recursos, con el fin de evitar actos de corrupción o filtraciones de dinero”, manifestó.

Indira Vizcaíno señaló que precisamente durante el proceso de entrega-recepción habrá un equipo que revisará la situación del manejo de los recursos, y habrá un segundo momento, cuando se entregue la información de cada entidad federativa, cuando se pueda detectar cualquier desvío o si se han dejado de hacer cosas en alguna delegación.

Comentarios

Notas Relacionadas