Detectan irregularidades administrativas de Yulenny.

Infoecos/Villa de Álvarez

Previo a su toma de protesta como síndico y regidores electos por Movimiento Ciudadano, Karina Heredia, Ángel Barbosa, Erandi Rodríguez, Graciela Jiménez, Josué Vergara y Gloria Cortés, denunciaron las anomalías detectadas en la administración saliente de Villa de Álvarez.

La síndico Karina Heredia consideró necesario alertar a la población respecto a lo que ocurre a unos días de concluir la presente administración, acciones que tendrán una gran repercusión en los próximos años.

“Hemos tenido conocimiento que el 26 de septiembre, por instrucciones de la Presidente municipal, se convocó al Cabildo a una sesión privada y entre otras cosas se ordenó reconocer el registro que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón hizo el pasado 16 de agosto, del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y Organismos Descentralizados”, señaló.

Destacó que lo importante no fue la toma de nota, sino que en un procedimiento poco transparente, que afectará las arcas públicas, se ordenó a Tesorería Municipal para que se hicieran extensivas las prestaciones a los 34 integrantes del nuevo sindicato.

Señaló que aunque apoyan la lucha sindical, como futura responsable jurídica de los intereses de los ciudadanos, opinó que una administración responsable no debe de comprometer los recursos de los ciudadanos para extender prestaciones, cuando existe un juicio laboral en curso por un pago pendiente por más de 111 millones con el otro sindicato, al mismo que tampoco se le han cubierto sus prestaciones en los últimos dos años.

“Siempre la excusa ha sido la falta de recursos económicos y preocupa que a escasos días de concluir el actual gobierno, vaya a dejar a la siguiente administración con una carga financiera de este tamaño”, señaló.

Agregó que además de esta anomalía, han sido informados de que en los últimos días se han cambiado denominaciones de contrato y de puestos, con el fin de garantizar condiciones que permitan basificar a más de 20 personas, lo cual implicaría otra carga financiera.

Bajo estas condiciones, la síndico electa consideró que tendrán que analizar la situación legal de estas acciones por la complejidad del tema financiero y laboral, y exhortó a la administración saliente a no comprometer el dinero de los ciudadanos para estar en condiciones de cumplir con las demandas en materia de obras y de servicios.

Comentarios

Notas Relacionadas