Gobierno propicia mecanismos para evitar deserción escolar.

Infoecos/Colima

Una de las políticas de este gobierno ha sido implementar diversas acciones para lograr la equidad de género, por lo que continuamente fortalece y empodera a las mujeres a través de distintos programas, como las becas “Promajoven” para madres y jóvenes embarazadas.

Además, el gobierno que encabeza Ignacio Peralta considera que cuando alguien aspira a una mayor calidad de vida y a un mejor bienestar para su familia, la mejor forma de hacerlo es a través de la educación, por lo que busca generar mecanismos para disminuir el rezago educativo, la deserción escolar y aumentar el egreso oportuno en la educación básica.

 

¿QUÉ ES “PROMAJOVEN”?

Este programa tiene el objetivo de motivar a las jóvenes para que accedan o continúen sus estudios, con el noble propósito de que su situación de vulnerabilidad propiciada por el embarazo y la maternidad, no sea un impedimento para prepararse y alcanzar un mejor nivel de vida.

La beca que otorga el Gobierno estatal en coordinación con el Gobierno federal, consiste en el otorgamiento de un apoyo económico mensual por un máximo de diez meses, de acuerdo con el tiempo que le falte a cada alumna para concluir sus estudios de educación básica.

Forma parte del Programa Nacional de Becas y en él trabajan de manera coordinada los gobiernos estatal y federal para beneficiar a las y los colimenses.

 

LAS BECAS NO RESUELVEN TODO

Durante las entregas de estas becas, eventos en los que el Gobernador dialoga con las beneficiarias y las alienta a continuar con sus estudios, les ha reiterado en repetidas ocasiones que las becas no resuelven todo pero son un aliciente para las jóvenes, que les permitirá avanzar y salir adelante en sus vidas, ya que –reconoce- tienen muchos retos por superar.

Nacho Peralta considera que a través de la educación es como se puede tener mejor calidad de vida, por lo que su gobierno pretende que esa posibilidad no se cancele por el hecho de tener un hijo, por lo que pide a las jóvenes aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda.

En ese sentido, María de Jesús Juárez Moreno, beneficiaria del programa, externó su gratitud hacia quienes hacen posible la entrega de las becas, ya que les permite tener una mejor calidad de vida; además de reconocer la gestión del Gobernador ante la federación para obtener dichos recursos.

Cabe destacar que estas becas representan un esfuerzo financiero, sin embargo, la actual administración estatal ha tomado la decisión de seguir fortaleciendo este programa de becas.

Patricia Peralta López agradeció al Gobernador del estado por el apoyo y compromiso que les brindan, ya que será importante para continuar con sus estudios y pensar en un mejor futuro para ellas y sus hijos.

“Vemos con mucho gusto lo que está cumpliendo, usted nos está demostrando que trabaja en conjunto con las autoridades federales para que los recursos como los que hoy nos entregan sigan llegando a Colima, y que su gobierno pone su parte para complementar y poder ser beneficiarias”.

Comentarios

Notas Relacionadas