Premia Conafor a ganadores de concurso de dibujo infantil.

Infoecos/Colima

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregó la premiación a los niños que resultaron ganadores en la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol”.

Resultaron ganadores: Valeria Cernas Carrillo, de ocho años de edad, estudiante de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de Comala, ganó en la categoría Pequeños; mientras que Amador Santana Flores, de nueve años, perteneciente al Colegio Anáhuac de Colima, fue el ganador de la categoría Grandes.

Los dos obtuvieron un premio de tres mil pesos, un diploma y un lugar en la etapa nacional del concurso con premios hasta de diez mil pesos.

Fernanda Yamilé González Lupercio, Jorge Emiliano Valdez Preciado y Santiago Becerra Ramírez, obtuvieron mención honorífica en la categoría Pequeños.

Mientras que Melina Cardona Gutiérrez, Jared Orozco y Danna Valeria Álamos Valencia, consiguieron la misma distinción en la categoría Grandes.

“A nivel estatal se recibieron 706 dibujos, de los cuales 307 corresponden a niños y niñas de seis a ocho años de edad, y 399 a menores de nueve a 12 años de edad”, dio a conocer el gerente estatal de Conafor en Colima, David Rodríguez Brizuela.

El jurado fue presidido por Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); para calificar la parte artística estuvieron Fernando Rodríguez García, director del Museo Regional de Historia, y Francisco Javier López Pinto, director del Museo Interactivo Xoloitzcuintle; mientras que la técnica fue evaluada por el ingeniero Abel Sánchez Pérez, especialista en especies forestales.

Comentarios

Notas Relacionadas