Retiro de la caseta se negociará con AMLO y nuevas autoridades.

Infoecos/Colima

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez confirmó que la SCT justificó que es su competencia respaldar la permanencia de la caseta de cobro instalada en Cuyutlán, pero estableció que además de esa solicitud, el Gobierno del Estado le hizo varios planteamientos que no fueron satisfechos, por lo que el tema aún no se agota.

Afirmó que el retiro de la caseta de cobro es muy importante y requiere un análisis jurídico detallado para definir las líneas de acción, precisamente porque no hubo una respuesta satisfactoria al escrito enviado a la dependencia federal.

Bajo estas condiciones, señaló que se solicitará que se aclare el fundamento jurídico y todos los temas financieros relacionados con la caseta, “esa es nuestra postura y así vamos a seguir”, puntualizó.

Aclaró que aunque no le corresponde decidir qué es lo que deben o no hacer las autoridades, el escenario actual indica que será un tema que se tendrá que tratar con quienes asumen el gobierno a partir del 1 de diciembre.

Mencionó que como ya está prevista una visita a Colima del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 15 de octubre y se establecerá una agenda a tratar y un diálogo sobre los temas más importantes del estado, definitivamente se abordará el tema de la caseta, como se hizo con la ministra Olga Sánchez Cordero, quien lo remitió con Javier Jiménez Espriú, quien podría ser designado al frente de la SCT.

Mencionó que ha comenzado a buscar una reunión con Jiménez Espriú, pero independientemente de eso, la solicitud se le presentará a AMLO el 15 de octubre, cuando esté en Colima.

Sobre los cuestionamientos al crédito autorizado, Ignacio Peralta afirmó que no se puede revertir porque se aprobó con todos los fundamentos legales y no existe ningún elemento impugnable, por lo que continúan los trámites para lograr los objetivos planteados en esa solicitud de crédito.

“No entendería ninguna postura que pretenda oponerse a continuar con el proyecto de la Zona Militar, el apoyo a los militares de quienes tanto hemos recibido, sobre todo en materia de seguridad y PC, y la incorporación de este activo tan importante a la dinámica urbana de la ciudad de Colima”, subrayó.

Agregó que tampoco se entendería la oposición a temas de seguridad, como la conclusión del C5i o cuestiones de salud, que son los temas sobre los cuales se pidió el crédito que fue autorizado, el cual se aplicará con toda honestidad, transparencia y a la vista de toda la población.

Comentarios

Notas Relacionadas