Anuncian eventos ecuestres en Feria de Todos los Santos.

Infoecos/Colima

A pocos días de iniciar la Feria de Todos los Santos Colima 2018, este jueves el Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, dio a conocer el programa ecuestre, acompañado por los coordinadores de cada uno de los eventos.

La actividad comenzará el sábado 20 de octubre, con la tradicional cabalgata, iniciando a las cinco de la tarde en City Club y de ahí partirán con destino al Lienzo Charro Camino Real, esperando la asistencia de cerca de tres mil jinetes.

El domingo 21 de octubre será la fase eliminatoria del concurso del Caballo Bailador, a partir de las cuatro de la tarde; los clasificados pasarán a las finales que serán el domingo 28, con los mejores 50 jinetes y caballos repartidos en las tres categorías. Los dos primeros lugares de cada división, tendrán el derecho de participar en el Mundial del Caballo Bailador, a celebrarse el cuatro de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

En el Teatro del Caballo en los terrenos de la Feria, se tendrán los concursos morfológicos, iniciando del 26 al 28 de octubre con la raza española; el 3 y 4 de noviembre los frisones; en tanto que el 10 y 11 de noviembre será el concurso para los Hispano Frisón y Cuafrisián.

El viernes 2 de noviembre se tendrá la Cabalgata de Mujeres, con punto de salida en Sams, a las cuatro de la tarde, será a manera de concurso con premios en efectivo para las mejores cuadrillas que se caractericen con motivos alusivos al Día de Muertos, al concluir se tendrá en los terrenos de la Feria un festival denominado Noche de Mujeres, en el Teatro del Caballo.

En la misma conferencia se anunciaron los eventos de charrería que tendrán lugar en el Lienzo Charro Camino Real, como parte del máximo festejo de los colimenses.

El sábado 3 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde, será el Torneo de Piales Corveros, con la participación de 30 equipos de la región.

El domingo 4 de noviembre arrancará el torneo Capacha de Charro Completo, la actividad comenzará a las 4:30 de la tarde, entrando en acción el campeón vigente, Juan Pedro Estrada Rivera, de Jalisco; el torneo continuará del jueves 8 al domingo 11 de noviembre, con algunas jornadas dobles.

La charrería por equipos también tendrá su torneo, será del 9 al 11 de noviembre, evento que rendirá homenaje a don Héctor Balleza Sánchez, impulsor de la charrería colimense, participarán 12 equipos, quienes se estarán disputando una bolsa de premios de 80 mil pesos, que se repartirá entre los tres primeros equipos del certamen.

Comentarios

Notas Relacionadas