La CFE sube tarifas para cubrir costo de ineficiencias: Canacitra.

Infoecos/Colima

Los empresarios restauranteros en Colima se han unido a la campaña “Apaga las luces”, con la finalidad de suspender durante dos horas el consumo de energía por ese medio y sustituirlo con velas, con la finalidad de hacer un llamado a la CFE por los altos costos en el cobro de energía eléctrica.

En conferencia de prensa el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Sergio Contreras Ochoa; acompañado por directivos de la misma y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima, Osmin Hamud Ruiz, indicaron que los altos cobros por energía están originando el desempleo en nuestro estado.

“La ineficiencia en la producción de energía se la están trasladando al consumidor final y se refleja en el sector productivo”, dijo el titular de Canacintra, que hizo un llamado a la sociedad y no solo al sector restaurantero, para que se unan a esta manifestación en contra de la empresa encargada de administrar la energía.

Por su parte Sergio Contreras Ochoa, se pronunció a favor de acabar con los círculos viciosos que generan problemas, “tenemos que hacer de Colima un estado más competitivo, que genere más empleo”, indicó.

Agregó el tema de la energía impacta a todos los negocios “debemos sumarnos a estas protestas, estamos supeditados a una empresa del estado, en este esquema de medición, la CFE es juez y parte no hay forma de debatirlo”.

Al mismo tiempo agradecieron como empresarios el apoyo del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, que tomará cartas en un asunto que no solamente afecta a los negocios, sino a la economía familiar.

Comentarios

Notas Relacionadas