Nombran a Armando Carrillo Oficial Mayor del Congreso.

Infoecos/Colima

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura, este viernes fue nombrado Armando Carrillo Cárdenas como nuevo Oficial Mayor del Congreso del Estado, en sustitución de Alejandro Martínez Díaz, quien al término de la anterior Legislatura presentó su renuncia.

Durante la sesión ordinaria de la actual Legislatura, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, dio lectura al Acuerdo por el cual se designa a Carrillo Cárdenas en dicho cargo.

El coordinador parlamentario indicó que tras la revisión del currículum vitae de varios prospectos, “se determinó que Armando Carrillo cumple cabalmente los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su reglamento”.

Resaltó que su perfil profesional es el adecuado para fungir como Oficial Mayor de la Legislatura.

Cabe mencionar que el nuevo funcionario del Poder Legislativo del Estado de Colima es originario de la comunidad de El Remate, Comala, tiene 54 años de edad y es licenciado en Administración de Empresas y tiene un posgrado en Administración.

Se desempeñó como tesorero divisional en la Dirección Centro-Occidente y jefe de Departamento Comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de donde es jubilado.

El nombramiento fue aprobado, y ante el pleno del Congreso rindió protesta.

Comentarios

Notas Relacionadas