“Vamos a librar” la situación y gobernaré: Rafael Mendoza.

Infoecos/Colima

Rafael Mendoza Godínez, presidente municipal de Cuauhtémoc, reconoció que continúa la defensa jurídica de su caso, ante el juicio político que busca no permitirle asumir por segunda ocasión la Alcaldía.

Recordó que tiene un amparo para poder rendir protesta y señaló que jurídicamente existen muchas cosas que aún se tienen que analizar, aunque mencionó que legalmente fue aconsejado de no ofrecer detalles particulares de su estrategia legal de defensa.

“Lo único que puedo decir es que mis abogados están convencidos de que la vamos a librar, y tenemos la confianza de que vamos a gobernar por tres años más”, subrayó.

Bajo estas condiciones consideró que sin desviarse de su “ruta jurídica” y sin ningún problema, el próximo 15 de octubre rendirá protesta por segunda ocasión para encabezar la administración municipal.

Aunque expresó su confianza en la justicia, lamentó la situación de persecución de la que ha sido objeto desde hace varios años por haber cometido -lo que consideró- una falta mínima, y destacó: “Ya quiero que termine esto; es muy cansado para mí este proceso, pero sin embargo me ha dejado un gran aprendizaje”.

Rafael Mendoza consideró que la sanción que buscan aplicarle es injusta porque existen muchos funcionarios públicos que han robado y saqueado al estado, que tienen muchas cuentas pendientes y no pasa nada.

Recordó que la sanción se le aplicó por haber pronunciado unas palabras en un mitin político a favor de su partido, a pesar de que gozaba de licencia de su cargo, y consideró que los diputados (que ya concluyeron su gestión) que lo sancionaron se despacharon con la “cuchara grande” y todo ha quedado en manos de la justicia.

Comentarios

Notas Relacionadas