Jóvenes aspiran a consolidarse en el nuevo proceso del Tri.

Gudiño, Brizuela, Van Rankin y Martin coincidieron este lunes en conferencia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), previo a su entrenamiento con el conjunto azteca rumbo a los juegos amistosos contra sus similares de Costa Rica y Chile.

Raúl Gudiño, portero del Guadalajara, comentó que confía regresar al futbol europeo, pero primero debe tener destacadas actuaciones con Chivas y en la Selección, “estoy contento y espero cumplir buenas actuaciones”.

Descartó que sea precipitada su convocatoria al Tri mayor, “disfruto el momento y estoy muy orgulloso de estar seleccionado. Lo que he logrado ha sido con trabajo y entrega en cada juego”.

Afirmó que peleará por el puesto titular en la portería, con la motivación de llegar a ser el sustituto de Guillermo Ochoa y que contra los costarricenses tendrá la oportunidad de jugar contra Keylor Navas, portero del Real Madrid, “es motivante y un ejemplo”.

El delantero Henry Martin apuntó que es bonito regresar a la Selección y anhela afianzarse en el ataque con el retiro de Oribe Peralta, “es mi compañero en el América y me enseña cosas positivas dentro y fuera de la cancha”.

Después de que en la Copa Mundial de Rusia 2018 se acabó una destacada generación de jugadores mexicanos, señaló que ahora se abre paso a nuevos futbolistas, “tenemos que aprovechar”.

Martin comentó que en América la mayoría son extranjeros, lo que le reduce la posibilidad de jugar más minutos, por lo que se encuentra contento por la convocatoria con el técnico interino Ricardo Tuca Ferreti.

El mediocampista del Guadalajara, Isaac Brizuela destacó que se tiene que aprovechar la oportunidad que se les brinda a jóvenes jugadores para estos juegos ante Costa Rica, que contará con futbolistas que disputaron el Mundial.

“Serán rivales complicados y espero trabajar bien la semana para llenar el ojo del cuerpo técnico y jugar esos encuentros. Es difícil olvidar la goleada ante Chile y esperamos un resultado positivo”, expresó.

Josécarlos Van Rankin, defensa de Chivas, manifestó que pasa por buen momento en su carrera, después de militar con Pumas de la UNAM y aspira responder a la convocatoria con el seleccionado nacional.

“Empieza un nuevo proceso con jóvenes jugadores y espero ser parte del cuadro titular, pero hay que trabajar y adaptarse al director técnico”, finalizó.

Comentarios

Notas Relacionadas