Oaxaca sigue con vida en Serie del Rey.

Los Guerreros de Oaxaca se sacudieron una desventaja de cuatro anotaciones y vencieron 6-5 a los Sultanes de Monterrey para mantenerse con vida en la final de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la décima entrada con bases llenas, Samar Leyva pegó un sencillo ante el relevista dominicano Wirfin Obispo y le dio a los Guerreros su segundo triunfo con tres derrotas, lo cual causará que la decisión del campeonato sea en Monterrey el martes o miércoles.

Los Sultanes del manejador panameño Roberto Kelly tomaron ventaja en la primera entrada con sencillo del estadounidense Julio Borbón y doble del mexicano Ramiro Peña, pero los Guerreros respondieron en el final de ese episodio y empataron con hits del estadounidense Jay Austin, el mexicano Julián Ornelas y el cubano Henry Urrutia.

Ante el zurdo Álex Delgado, los visitantes hicieron dos carreras en el cuarto, impulsadas por doble de Ramón Ríos y sencillo de Alí Solís, y agregaron dos más en el quinto por cuadrangular de Peña, doble de Agustín Murillo y hit impulsor de José Amado.

Cuando el duelo parecía de un solo lado, los Guerreros revivieron con cuatro carreras en la cuarta entrada, producidas por sencillo de Erick Rodríguez, doble de Ornelas, imparable del cubano Yuniesky Betancourt y rola de su compatriota Urrutia.

Los Guerreros comenzaron la novena entrada con doble de Samar Leyva y sencillo de Alejandro González, que lo puso en tercera base. Con todo en contra, los Sultanes colgaron el cero; Erick Rodríguez bateó para doble play sin que pudiera anotar el corredor y Jay Austin, retirado de segunda a primera y forzó la decisión en entradas extras.

En el décimo acto, bajo la lluvia, el cubano Yunieski Betancourt pegó imparable, Obispo regaló boletos a Dustin Geiger y Alan Sánchez y Leyva decidió el duelo con una línea a la banda izquierda.

Por los Guerreros, Betancourt lideró el ataque al ligar de 5-3 y por los Sultanes, Borbón se fue de 5-3 y Peña de 6-3 con doble, triple, jonrón y un par de carreras empujadas.

El juego lo ganó el mexicano Samuel Zazueta, con dos ceros colgados, y lo perdió Obispo.

Comentarios

Notas Relacionadas