Tuca imparte clases de definición al Tri.

Que sea el técnico interino de la Selección Mexicana no significa que Ricardo Ferretti no quiera dejar enseñanzas en sus pupilos, en especial a los jóvenes que comandan el cambio generacional y cada entrenamiento es una muestra de esa filosofía de “maestro” del Tuca.

Durante sus años como futbolista profesional, Ferretti fue un experto en la ejecución de tiros al arco, para muestra aquel Tucazo en la final que Pumas le ganó al América a inicios de los años 90.

Todos recibieron al menos una muestra de la sabiduría del brasileño, ya fuera una felicitación o un comentario que para los que no están acostumbrados a sus formas, tuvo un sabor a regaño por ejecutar sin dirección a portería, como fue el caso de Edson Álvarez, quien solo agachó la mirada ante el grito de: “Pégale bien, cabrón”.

Pero no todo fueron gritos del Tuca, también se dio tiempo de bromear con los jugadores y hacerles sentir que tienen su confianza.

Los futbolistas se dividieron en dos grupos dentro de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento, por un lado atacantes tirando al arco y los zagueros ensayando la salida con el balón controlado.

El Tri trabajó con 19 elementos de los 26 que están convocados para esta fecha FIFA en la que enfrentarán a Costa Rica y Chile, en Monterrey y Querétaro, respectivamente.

Comentarios

Notas Relacionadas