Feria del Empleo para discapacitados y adultos mayores.

Infoecos/Colima

Con la participación de 18 empresas, en el auditorio del Poder Judicial, se realizó la sexta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores.

El evento ofreció cerca de 250 vacantes, incluyendo también a otros buscadores de empleo que se dieron cita.

En su mensaje, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y titular del Servicio Nacional de Empleo en Colima, Vicente Reyna Pérez, indicó que aprovecharon para ofertar vacantes, con la finalidad de que cada vez más personas puedan tener oportunidades de trabajo.

“En Colima tenemos una tasa de desocupación de 2.6 por ciento, que equivale a diez mil 114 personas, en una población económicamente activa de 380 mil personas, no debemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que seguir trabajando y sobre todo por los grupos vulnerables, como los adultos mayores y personas con discapacidad”, dijo.

El delegado federal del Trabajo en Colima, Juan Roberto Barbosa López, felicitó a todos los participantes que se dieron cita, lo cual demuestra su interés por salir adelante, y a las empresas por contribuir con la inclusión de las personas.

Como parte del evento se invitó al presídium al representante de la empresa Casino Plaza, Ignacio Pérez, quien señaló que como empresa incluyente, el señor Marco Antonio López Barragán (ahí presente) fue beneficiario del Servicio Nacional de Empleo y actualmente lleva más de un año laborando.

“Nuestra empresa brinda espacio para todas las personas, una empresa incluyente, el señor Marco López con su actitud le abrió las puertas en el corporativo a muchas personas que ya están trabajando, entre ellas ocho adultos mayores o personas con alguna discapacidad”.

En el evento también estuvieron presentes: el director de Fomento Económico del municipio de Colima, José Daniel Rodríguez Herrera; por parte del Incodis, Sara Alejandra Paz Dávila; del IEEA, Patricia Morales María; el director del Instituto para los Adultos en Plenitud, Oscar Gaitán Martínez; por parte del programa “Prospera”, Guillermo Mena; la delegada del INAPAM, María de los Ángeles Lucas Máximo, y de Fonacot, Verónica Moctezuma.

Comentarios

Notas Relacionadas