Colima capital requiere un libramiento carretero.

Infoecos/Colima

Debido a la elevada cantidad de vehículos de carga que transitan por el libramiento Ejército Nacional, la velocidad a la que circulan y el hecho de que la vía está en medio de la mancha urbana, se requiere contar con un nuevo libramiento.

De acuerdo con Jesús Sánchez Romo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), ya es necesario definir un proyecto que contribuya a desahogar el tránsito y reducir los riesgos de circular por este libramiento.

Ante estas circunstancias, resaltó, que se han iniciado las gestiones para comenzar, a más tardar en el 2019, la construcción de un nuevo libramiento carretero, porque consideró ya es insostenible el riesgo de que aquí transiten tantos vehículos pesados y autos particulares.

“El libramiento lo tenemos dentro de la ciudad y ya es muy peligroso porque pasa muchísima carga, pero aparte de la velocidad se desconocen los productos que pasan por ahí, no tenemos idea de a qué nos estamos arriesgando y la población está en peligro”, consideró.

Aclaró que esta infraestructura sería un proyecto de concesión estatal, ya que no se busca resolver la situación a corto plazo sino a futuro, dado que el nuevo libramiento estaría conectando desde Guadalajara hacia Manzanillo, sin pasar por Colima.

“Se aspira a que antes de terminar este sexenio la obra quede concluida; esperemos que las condiciones económicas se den, porque sería una inversión privada”, reconoció.

Comentarios

Notas Relacionadas