Dicta conferencia exfutbolista César Andrade, en el ITeC

Infoecos/Villa de Álvarez

En el marco del Segundo Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica 2018 que se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Colima (ITeC), el exfutbolista profesional, César Andrade, dictó la conferencia Magistral “Metiendo goles a la vida”.

Ante el sector estudiantil, académico y administrativo que integra el plantel de nivel superior, dijo “entender que cualquier decisión que tomes en la vida tendrá consecuencia, es una causa-efecto”, expuso.

Andrade nació en 1978 en San José Iturbide, Guanajuato, fue futbolista canterano del Atlas equipo con el que debutó a los 20 años bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe.

Marcó varios goles, fue elegido el mejor novato del año y fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23.

No fue sino el 10 de noviembre de 1999 cuando, tras disputar frente a equipo Monarcas Morelia, César Andrade, enojado fue a beber con un amigo y al salir del bar sufrió un accidente automovilístico en el cual perdió la pierna derecha.

En la conferencia dictada en el Tecnológico de Colima, dijo que hay etapas en la vida y que lo ocurrido no lo considera un fracaso o algo muy terrible, sino que lo observa como una lección de vida.

“Por una decisión que conllevaba a un riesgo, perdí lo que más quería, perdí mi pierna, dejé de jugar futbol y con ello vino una etapa muy crítica, trato de inculcar, que no es necesario perder la zona de confort por decisiones que tomamos”, expresó.

Dijo que en la vida es importante aportar la mejora continua del conocimiento, los procesos y riesgos que hay.

“Todas las personas tenemos un camino diferente a conseguir la felicidad y la plenitud, buscar una capacitación en todas las áreas de la vida”, mencionó

En su mensaje a la comunidad estudiantil, César Andrade, destacó que la decisión de estudiar es la oportunidad, esfuerzo y sacrificio por adquirir el conocimiento porque cada uno debe buscar un oficio y habilidades a desarrollar.

El exfutbolista venció la tragedia y concluyó carrera en Administración de Empresas, así como su carrera para ser director técnico profesional.

Además escribió el libro autobiográfico “El partido más difícil de mi vida”, donde narra su historia, el accidente que sufrió y el paso para superarlo.

Comentarios

Notas Relacionadas