Comisiones legislativas, próxima semana: Ángel Sánchez.

Infoecos/Colima

Será en el curso de la siguiente semana, el jueves probablemente, cuando se concreten los consensos necesarios para instalar las 23 Comisiones que habrán de funcionar en la Quincuagésima Novena Legislatura local, anunció el coordinador de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso, Miguel Ángel Sánchez Verduzco.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local dio a conocer que inicialmente ya se cuenta con designaciones en las Comisiones, sin embargo señaló que será hasta la próxima sesión (el jueves) cuando se esté en disponibilidad de poder difundirlos y una vez que sean aprobados por los integrantes de la Comisión de Gobierno.

Aclaró que el partido Morena, al ser mayoría en la Legislatura, le corresponderá encabezar las Comisiones más importantes, e incluso señaló que “las Comisiones con las que se quedó Morena, y ya están asignadas, están trabajando”.

Asimismo, aclaró un comentario realizado en un programa de radio, en el sentido de que “los medios de comunicación, sus reporteros, cuando no tienen nada que publicar… inventan”, y calificó a esos reporteros como chayoteros.

Sin embargo, aclaró que esta exclamación “que se utiliza en redes sociales”, y que no le consta, “no va en contra de nadie en especial; va en contra de quienes se dicen reporteros, sin serlo y desinforman”.

Reconoció que el Congreso del Estado “también ha caído en desinformación” al no contar aún con un responsable del área.

Dijo aceptar los comentarios y críticas de quienes se dedican al periodismo, pues ello hará posible mejorar día a día la actividad que como legislador tiene.

Respecto a los salarios que habrán de devengar los diputados en la presente Legislatura, señaló que “aún no se han establecido” e incluso que “aún no cobramos”.

Sin embargo, dijo que se buscará tener ahorros de hasta un millón de pesos en el Poder Legislativo de aquí a fin de año. “Habrá austeridad para los diputados y esos ahorros se utilizarán en mejorar las instalaciones legislativas, en mantenimiento e incluso en equilibrar los salarios de los trabajadores”.

Agregó que se sujetarán a un gasto austero en lo que resta del año, en donde el próximo presupuesto se ajustará salarios incluso del personal administrativo, “donde algunos ganan mucho y otros ganan poco”, dijo.

Negó que los salarios actuales de los diputados asciendan a 200 mil pesos, como se publicó en varios medios de comunicación, “pues nosotros todavía no cobramos, tenemos que esperar en estos días, ahí están las tarjetas (bancarias), sólo se les pagó a los sindicalizados”, aclaró finalmente.

Comentarios

Notas Relacionadas