Legisladoras y API coadyuvarán para el desarrollo de Manzanillo.

Infoecos/Manzanillo

Con el objetivo de analizar propuestas e impulsar un crecimiento económico que beneficie a la población manzanillense, las legisladoras federales Claudia Yáñez y Gabriela Benavides sostuvieron un acercamiento con el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el doctor Ovidio Noval.

Las integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión coincidieron que es importante impulsar un desarrollo y crecimiento en sincronía con el vínculo ciudad y puerto, ya que calificaron que actualmente es inexistente dicha relación. “No podemos dejar rezagado al municipio a costa del crecimiento del puerto, actualmente hay tres realidades que vive Manzanillo: el industrial, el turístico y el municipal; tenemos que trabajar conjuntamente la API, Ayuntamiento, legisladores y ciudadanía”, señaló Yáñez Centeno.

En tanto, la senadora Gabriela Benavides expuso al director la iniciativa presentada ante la Cámara Alta, la cual contempla que la Administración Portuaria apoye al municipio con el 30 por ciento de excedentes que registra anualmente, lo que representaría un aproximado de 300 millones de pesos para infraestructura urbana. “Hay voluntad y mayoría política para impulsar esta iniciativa y así instituir la relación puerto-ciudad, con la cual haya un crecimiento armónico en la región”, manifestó la senadora.

Por su parte, el director de la API, Ovidio Noval, se manifestó abierto a coadyuvar y reconoció que el puerto ha crecido pero la infraestructura municipal no, lo cual también afecta en la logística de movimiento de contenedores. “Si la ley nos permite invertir en infraestructura, lo haríamos fácilmente, hay disponibilidad de la API en encontrar el equilibrio entre el puerto y la ciudad”, indicó.

Las legisladoras colimenses acordaron impulsar las acciones que beneficien el desarrollo del municipio, analizando las leyes que posibiliten otorgar el apoyo por parte de la administración portuaria al Ayuntamiento, como lo es la Ley de Puertos y la Ley Municipal de Hacienda.

“Siendo el puerto más importante del país, se debe mejorar el municipio que lo alberga, vamos a hacer que los legisladores volteen a ver la problemática del puerto y que la mayoría en ambas Cámaras apoyen la iniciativa presentada en beneficio al crecimiento sano de Manzanillo, y de llevarse a cabo, estos recursos serán etiquetados para evitar el uso discrecional”, señaló la legisladora Yáñez Centeno.

Comentarios

Notas Relacionadas