Locho rinde protesta como Presidente Municipal de Colima.

Infoecos/Colima

El lunes en sesión pública en el jardín Libertad, ante ciudadanos de la capital e invitados especiales como Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, y Dante Alfaro, coordinador de Movimiento Ciudadano Nacional, el Alcalde expresó: “Hoy les decimos adiós al desencanto y la desesperanza ciudadana, de gobiernos que no han cumplido, que han traicionado y que han comprometido el futuro de niñas, niños, jóvenes y, por supuesto, lastimado la tranquilidad de todos”.

Locho Morán agregó que “como ciudadanos que amamos esta tierra no los debemos volver a tolerar, mucho menos permitirles su regreso. Tuvieron su oportunidad y no cumplieron, en los hechos demostraron que son lo mismo”.

Dijo que hace tres años, la clase política tradicional, “aquellos que prefirieron allanarse a lo establecido, decían que era imposible, que era un salto al vacío, que era un sinsentido, sin embargo, se equivocaron en sus predicciones; tal vez no entendían lo que los ciudadanos del estado de Colima habían ya comprendido que la fuerza de los ciudadanos está arriba, muy por arriba de las marcas de los partidos políticos”.

Al continuar su mensaje como Presidente Municipal de Colima, manifestó su reconocimiento al gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro. “Mi amigo es un luchador, es un líder, que supo entender y abanderar correctamente las causas de los jaliscienses”.

Además, reiteró al senador Dante Delgado su compromiso de “que desde aquí, con prácticas de buen gobierno, cercanos a los ciudadanos, con una administración municipal transparente, sensible, que cuide del dinero de todos, será la mejor aportación para que este movimiento de mujeres y hombres libres se siga fortaleciendo en todo el país.

“Soy Alcalde por segunda ocasión, hoy, en condiciones muy complicadas, recibo un gobierno municipal endeudado, un equipo de trabajo lastimado, agredido; con un compromiso laboral sin precedentes, ocasionado por el revanchismo en contra de colimenses que con su voto le pusieron un alto a las trampas, al cinismo, la mentira y la corrupción de quien no ha sabido digerir su derrota y sigue sin comprender que a los ciudadanos no se les debe mentir”, manifestó.

“Me comprometo a revertir esta situación, a trabajar sin descanso, a arreglar nuestra casa que es Colima, a cuidar de su dinero porque sé lo que cuesta ganarlo, comparto con ustedes el coraje y la rabia de cuando un gobierno los despilfarra, cuando quien gobierna no entiende que el dinero de todos ustedes, los ciudadanos, es sagrado”.

Expuso que como Edil de Colima, hará equipo con los trabajadores del Ayuntamiento, con los que tienen años entregando su vida y sirviendo a los colimenses. “Les ofrezco respeto, les entrego mi confianza, mi respaldo y el trabajar para dar cumplimiento a los compromisos institucionales que tiene el municipio, me avocaré a que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo dignamente; al mismo tiempo les recuerdo que todos estamos aquí para servir bien a los ciudadanos”.

Concluyó reconociendo que tiene un reto enorme por delante, “por eso decidí participar, dar la cara, porque estoy seguro que puedo, pero, además, porque cuento con lo más importante: la fuerza de todos ustedes, los ciudadanos.”

Durante el acto estuvo presente, en representación del gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Administración, Kristian Meiners; así como el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mario de la Madrid Andrade.

Cabe resaltar que también se contó con la presencia de Alberto Esquer, diputado federal; Verónica Delgadillo, senadora de la República, y Jorge Álvarez Máynez, exdiputado federal de Movimiento Ciudadano.

Comentarios

Notas Relacionadas