Programa mínimo de inversión en Colima, por diez mil mdp: AMLO.

Infoecos/Colima

Luego de reunirse con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, alcaldes entrantes, legisladores locales y federales, así como con empresarios en el Palacio de Gobierno, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó una asamblea pública en la Piedra Lisa, donde aseguró que cumplirá todos los compromisos asumidos.

“Tengan confianza que no voy a traicionarlos, no les voy a fallar, vamos a cumplir todos los compromisos; nosotros no vamos a hacer lo mismo que han hecho otros gobernantes; estamos aquí para dar la cara y decirles que todo lo que se ofreció durante la campaña, se va a cumplir”, señaló.

Explicó que en lo que se podría llamar el “programa mínimo”, en Colima el Gobierno federal realizará inicialmente una inversión de diez mil millones de pesos en beneficio directo de 125 mil personas.

Además destacó que paralelamente se realizarán acciones para fortalecer la actividad productiva, en especial la del puerto de Manzanillo, y sobre todo, se comprometió a dar respuesta al grave problema de la inseguridad y la violencia.

El Presidente electo aclaró que su administración no va a cancelar ningún programa de beneficio social, y subrayó que “para la gente humilde” habrá apoyos como nunca, en este caso para 23 mil familias colimenses, las cuales actualmente ya reciben becas para que sus hijos estudien la primaria o secundaria.

Aclaró que lo que sí va a cambiar es la forma de entregar los apoyos de manera que ahora los beneficiarios tendrán una tarjeta con la que acudirán directamente al banco a recibir los recursos sin intermediarios que les pidan “moche”, por lo que se tendrá que realizar un censo para ubicarlos.

“Vamos a aumentar la pensión al doble a los adultos mayores, que en Colima son cerca de 50 mil y que ahora reciben mil 160 pesos y ahora se incluirá también a pensionados y jubilados del ISSSTE y del IMSS, además de que también se apoyará a dos mil 354 discapacitados pobres que van a recibir un apoyo mensual de mil 274 pesos”, ofreció.

Mencionó que seis mil productores agrícolas de Colima y los de todo México, van a recibir dos apoyos económicos durante el año y además se van a establecer precios de garantía fijos para los diversos cultivos.

Explicó que para realizar estas acciones, los productores deberán acudir directamente a Diconsa, donde se les pagará al recibir cinco mil 600 pesos por tonelada de maíz, seis mil 120 pesos por tonelada de arroz y 8.2 pesos por litro de leche.

AMLO recalcó que su gobierno velará por la gratuidad de la salud y por que se cumpla el artículo 4 constitucional para que se haga vigente el derecho a la salud, la atención médica y la entrega de medicamentos.

Explicó que habló con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez sobre las razones por las que no alcanza la adquisición que hace el Gobierno federal por más de cien mil millones de pesos anuales en medicinas, y destacó que si ese dinero se manejara con honradez, alcanzaría para comprar medicina para todos los mexicanos.

“Se roban hasta el dinero de las medicinas, por eso no hay y eso se va a acabar”, aseguró.

El Presidente electo que fue interrumpido varias veces por gritos con diversas peticiones, anunció que también el Gobierno federal apoyará con pequeños créditos sin intereses para los dueños de talleres, artesanos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, y mencionó que ahora sí llegarán a los seis municipios donde se realizan actividades mineras en Colima los impuestos por la extracción del mineral, lo que significará la llegada de cien millones de pesos.

Indicó que durante su sexenio se realizarán acciones para comunicar toda la entidad con internet porque actualmente solo se tiene el servicio por telefonía móvil y teléfono fijo en las cabeceras municipales, y “hay que subirse a los cerros para encontrar señal; ahora en todo Colima va a ser gratuito en escuelas, carreteras y centros de salud”, aseguró.

“Es un compromiso que hago con ustedes y con el pueblo de México, no es un asunto fácil, también hay que apoyar a los pescadores de Colima” y aclaró: “No fue solo un discurso de campaña y <me canso ganso>, vamos a acabar con la corrupción y la robadera”, puntualizó.

Ante algunas de las consignas emitidas aparentemente por maestros durante su mensaje, AMLO puntualizó: “Son libres de no creer en nuestro movimiento, y a los que piensan que no vamos a cumplir y que podrán decir que todos los gobernantes son iguales, les anticipo que se van a quedar con las ganas”.

El Presidente electo reconoció que trabajará todos los días, desde las 6:00 de la mañana, con los secretarios de la Defensa, Marina y los directores de la Fiscalía y la Policía Federal, en el tema de la seguridad, y confirmó que va a cancelar, abrogar, abolir o derogar la mal llamada Reforma Educativa y mejorará las condiciones económicas que reciben los maestros.

Indicó que los Cendis se van a regularizar y dependerán de la Secretaría de Educación Pública.

“Solo me queda decirles que no les voy a fallar y amor con amor se paga; voy a ir a Manzanillo y a otros municipios; estoy iniciando una gira y sí, vamos a poner en orden lo de las casetas, espérenme porque no se puede todo de un plumazo; vamos poco a poco para no incumplir ningún compromiso porque no voy a caer en la demagogia, porque no tenemos compromisos con intereses creados, pero tengo que cuidar de que podamos cumplir sin afectar las finanzas públicas”, afirmó.

Y antes de despedirse, indicó: “Ya quedamos; nos vamos a volver a encontrar. ¡Que viva el pueblo de Colima! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, mientras usaban su micrófono para anunciar que se había perdido un niño entre los asistentes.

Comentarios

Notas Relacionadas