Revisarán a la CFE para que reforma energética beneficie a consumidores.

Infoecos/Colima

Presente para acompañar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante sus actividades en Colima, Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que debe revisarse la situación que priva en la Comisión Federal de Electricidad para que la reforma energética resulte en beneficio de los consumidores.

Mencionó que en los últimos meses hubo quejas sobre la aplicación de la tarifa industrial y comercial donde la empresa presentó como argumento que hubo errores en el cobro, pero donde definitivamente quedaron demostrados los incrementos.

Reconoció que también hay movimientos sociales que desde hace muchos años luchan por una tarifa justa, “una tarifa social”, y reconoció que hay un compromiso del Presidente electo para con los habitantes de Tabasco de hacer “borrón y cuenta nueva” con los cobros por el servicio eléctrico.

Opinó que también se tendrá que revisar porque la Comisión Reguladora de Energía permite la ineficiencia en la producción de la CFE y la adquisición de energía producida por particulares a un precio muy alto, lo que compromete a todos los usuarios.

Indicó que tan solo en el primer trimestre del 2018, la CFE tuvo pérdidas por más de 20 mil millones de pesos, razón por la que consideró prioritario revisar qué se puede hacer para recuperar la industria eléctrica nacional y que esto se refleje en tarifas más bajas para los usuarios.

“Es difícil rescatar algo (de la reforma energética) porque para nada se han visto resultados; dijeron que iban a bajar el costo de la gasolina y el gas, y se han dado aumentos y gasolinazos y además, aunque se habla poco del gas LP, tienen un aumento de casi el 60 o 70 por ciento”, destacó.

Indicó que de acuerdo con una investigación de la Comisión Federal de Competencia, hay varios monopolios en el país que manipulan el precio del gas, y eso también lo propició la reforma energética.

Comentarios

Notas Relacionadas