Visita Estratégica AMLO.

La visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador reviste una importancia estratégica, pues sería el primer acercamiento con el gobierno de Ignacio Peralta, particularmente en función de un trabajo coordinado en el futuro próximo, cuando asuma la Presidencia de la República.

En su reunión, el Gobernador pidió a López Obrador ver en la entidad, al lugar en donde trabajarán en colaboración para cumplir con sus metas al frente de la administración federal. Luego de darle la bienvenida a la que –dijo- es su casa, Peralta Sánchez agradeció el respaldo venidero en los próximos tres años que restan de su gestión.

En el encuentro, realizado en el despacho de Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal le entregó al futuro titular del Ejecutivo federal, un documento con los proyectos prioritarios para Colima, entre los que destacan el combate a la pobreza extrema, el crecimiento del puerto de Manzanillo y el combate a la inseguridad.

Ahí, Ignacio Peralta planteó a Andrés Manuel López Obrador que Colima sea prioridad nacional en seguridad. Por su parte, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó al Mandatario su compromiso de gobernar para todos, además de reiterar que no será un gobierno faccioso, puesto que la elección ya pasó y una cosa es el interés partidista y otra es el gobierno.

En cuanto a los planteamientos hechos por el Gobernador, se comprometió a analizarlos y atenderlos, de manera especial dijo que Colima contará con su apoyo en materia de seguridad, “voy a asumir la responsabilidad”, enfatizó. Esto último es de vital importancia, pues gracias a la intervención del Ejército y la Policía Federal, se ha logrado reducir la violencia delincuencial en el estado.

Es indispensable, además, que se mantenga una buena colaboración, como se ha tenido con el gobierno de Peña Nieto. López Obrador acierta al afirmar que no debe haber partidismo; este ejemplo debe cundir entre sus seguidores, particularmente aquellos que ostentan cargos de elección popular.

Los tiempos de campaña terminaron. Es hora de hacer equipo por Colima. Ignacio Peralta y Andrés Manuel dan un mensaje importante a la clase política, en el sentido de trabajar y colaborar de manera conjunta a favor de la población. Así tiene que ser por el bien del estado y el país entero.

Comentarios

Notas Relacionadas