Cruz Azul ensaya penaltis de cara a semifinales de Copa.

Ciudad de México

Tras igualar a cero goles con San José Earthquakes en duelo amistoso, Cruz Azul regresó a la Noria para encarar una de las semanas más complicadas de la temporada, donde buscarán meterse en la final de Copa, así como mantener el liderato general.

Si bien es cierto que primero deberán visitar a Gallos en la Jornada 13, La Máquina culminó el entrenamiento con lanzamientos de penaltis, pensando en que el duelo ante La Fiera por las semifinales de Copa MX lo pueda requerir.

Durante el ejercicio, Jesús Corona y Guillermo Allison alternaron la portería; sin embargo, fue el portero de la Copa quien sobresalió al detener dos disparos de sus compañeros, además de mostrar una gran intuición.

Cabe destacar que desde el comienzo de la temporada, Pedro Caixinha le dio un voto de confianza al guardameta suplente, incluso aseguró que La Máquina sería campeón del torneo con Allison en la portería.

Por el lado de los cobradores, el español Edgar Méndez, quien anda en gran momento, lució intratable con sus ejecuciones y se convirtió en el tirador estrella de la tanda al convertir todos sus disparos.

Otros que destacaron fueron los centrales Pablo Aguilar y Julio Domínguez, quienes demostraron una alta dosis de calidad en sus cobros, además del zaguero Adrián Aldrete, quien se sabe posee un buen golpeo de balón.

Hasta el momento, el torneo de Copa ha tenido tres definiciones por penaltis, uno en cuartos de final donde América sucumbió ante Juárez, y dos en octavos de final en los encuentros entre León y Pumas y Pachuca ante Tigres.

En lo que va del Apertura 2018, al conjunto de Pedro Caixinha solamente le han marcado dos penas máximas a favor y fueron en Liga MX ante Puebla, en la Jornada 1, y el más reciente, ante Rayados, en la 13, ambos efectivos por parte de Milton Caraglio y Elías Hernández, respectivamente.

Comentarios

Notas Relacionadas