Firman convenio Junta de Asistencia Privada y Seguro Popular.

hInfoecos/Colima

Con el objetivo de dar apertura a la promoción de personas que por su condición no tienen o no han renovado su afiliación, la Junta de Asistencia Privada y el Seguro Popular (Sistema de Protección Social en Salud), firmaron un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo fue signado por la presidenta de la Junta de Asistencia, Guadalupe Rodríguez López, y el director del Seguro Popular en Colima, Alejandro Ayala Verduzco.

El convenio nace de los esfuerzos para garantizar el acceso integral a los servicios públicos de salud, a los beneficiarios de Instituciones de Asistencia Privada, bajo un esquema de aseguramiento sin distinción de su condición social, laboral o económica.

El compromiso de ambas instituciones es realizar una serie de brigadas domiciliarias, para acercar los servicios de salud a través de unidades móviles que fueron adquiridas por el Gobierno del Estado.

“La atención primaria es muy importante, siendo necesario implementar estrategias para que todos tengan vigente su seguro médico popular”, dijo Alejandro Ayala, “buscamos tener el más alto porcentaje de personas adheridas, principalmente de los sectores vulnerables”, añadió.

Como testigos en la firma del convenio JAP-Seguro Médico Popular, estuvieron la directora ejecutiva Marysol Rivera y la jurídico Marcela Baltazar, por parte de la Junta de Asistencia; así como Gerardo Bautista y Miriam Carolina Zamora, por parte del Seguro Popular.

Comentarios

Notas Relacionadas