Se modifica el reglamento del Gobierno municipal de Colima.

Infoecos/Colima

En sesión extraordinaria de Cabildo del Gobierno municipal de Colima, encabezada por Locho Morán, se dictaminó el acuerdo que modifica el reglamento y abroga el acuerdo que reforma y adiciona el reglamento del Gobierno Municipal de Colima.

Además, se validó la regularización de la situación laboral de los trabajadores del H. Ayuntamiento y consecuentemente se modifica el tabulador de remuneraciones salariales de los servidores públicos del Gobierno municipal.

En las iniciativas presentadas se señala que “es importante reestructurar la administración municipal a fin de darle funcionalidad y operatividad en cada una de las áreas y dependencias, por ello esta reforma impacta varios artículos del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima”.

Así mismo, estas reformas pretenden actualizar la reglamentación municipal en modificaciones constitucionales, como lo es la reforma en materia de responsabilidades, que amplía las facultades de la Contraloría Municipal, fortalece la Seguridad Pública en el municipio, crea la reglamentación municipal para la figura de un Juez Cívico, y ajusta algunas áreas, redistribuyendo sus competencias para una mejor funcionalidad práctica y operativa de la administración, que brinde un mejor servicio a los ciudadanos.

Las iniciativas presentadas también proponen la creación de dos comisiones permanentes más, como son la Comisión de Innovación y Mejora Regulatoria y la Comisión Anticorrupción y Transparencia.

Las modificaciones que se proponen constituyen un primer paso relevante que permitirá al nuevo gobierno llevar adelante su gestión sustentada en la configuración de un gobierno debidamente coordinado, eficaz y orientado a resultados. Teniendo como propósito una reforma que beneficia a todos. Eficacia ante compromisos prioritarios más allá de ser un conjunto de cambios a estructuras y órganos de la administración pública municipal.

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