Albergó Tec de Colima Expo Ciencias 2018

Infoecos/Villa de Álvarez

Del 17 al 19 de este mes, el Instituto Tecnológico de Colima fue sede de la primera edición de la Expo Ciencias Colima 2018, que fue organizado por la Universidad Vizcaya.

En el evento se presentaron 35 proyectos de distintas instituciones educativas de nivel medio superior y superior de la entidad.

El director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, dijo al estudiantado que con este evento y presentación de proyectos se da el impulso hacia la ciencia, innovación y avance a la tecnología.

“Cuando Universidad Vizcaya invitó al Instituto Tecnológico de Colima se decidió participar para seguir promoviendo en el estado, la región y el país el ingenio, creatividad y desarrollo de competencias de la juventud”, dijo.

Castro Reyes destacó el esfuerzo de los jóvenes, calificando la Expo Ciencia como un gran foro y una gran oportunidad para desarrollar sus competencias y demostrar su capacidad.

Agregó que la sociedad exige de mejores servicios, satisfacer necesidades de humanidad, lo cual se puede lograr con tecnología e innovación.

Las instituciones participantes fueron Univa, CBTa-148, Cbtis-19, Cbtis-157, Cetis-157, Federación de Estudiantes de Colima, Secretaría de la Juventud, Instituto Tecnológico de Colima, los Colegios y Universidad Vizcaya campus Manzanillo y Colima.

Emilio Alfaro López González, presidente de Expo Ciencias 2018, mencionó que es un evento serio que se busca se quede en Colima.

“Este es el primero que se lleva y lo trajimos a toda la gente y estudiantes, y con un resultado de 35 proyectos esperamos que se duplique”, remarcó.

Por su parte, Daniela de Alba Stevenson, secretaria general de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, expuso que Colima era un reto muy grande, ya que quienes querían exponer sus proyectos anteriormente tenían que ir a Jalisco.

Deseó éxito a los participantes y les pidió que demuestren la calidad educativa que les otorgan sus docentes de las distintas escuelas.

Estuvieron presentes Mercedes Casián García, directora de Desarrollo de la Gestión Educativa, en representación del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; Salvador Ortiz, representante de Gloria Marmolejo, de Cecicol, y Elvira Álvarez Martínez, directora del Centro de Investigación Desarrollo e Innovación Vizcaya, quienes fueron acompañados por directivos docentes y estudiantes de las instituciones participantes.

Comentarios

Notas Relacionadas