México derribó a Perú en tres sets.

México derribó a Perú en tres sets seguidos 25-22, 25-21, 25-18 en la cuarta Copa Panamericana Sub-23 masculina en el “Multisport Dome” en la ciudad de Guatemala.

Los aztecas obtuvieron su segunda victoria por un récord de 2-1 en victorias y derrotas y se mantiene con diez puntos, mientras que Perú finalizó el evento en el quinto lugar con un récord de 0-4 y tres puntos.

El ritmo de partido fue lento. El primer set se mantuvo cerca, Perú alcanzó el primer tiempo de descanso técnico de 8-6 y México el segundo 16-15; ambos empujaron fuerte con saques y empataron los puntajes en numerosas ocasiones, finalmente los mexicanos tomaron el control con ataques más fuertes. En el segundo set, México lideró ambos tiempos muertos técnicos (8-6, 16-14) y desafortunadamente sufrieron la pérdida del armador Marvin Padilla debido a una lesión en el hombro, aún así mantuvieron la ventaja. El dominio de México mejoró en tercer lugar para saltar a una ventaja de seis puntos 14-8 para sellar la victoria.

México tuvo una gran ventaja de 33-19 en remates; también lideraron en los bloques 9-6 y 4-0 en ases. Perú cometió menos errores que México (29-36).

El bloqueador central Josué López lideró a México con 11 puntos en ocho remates y tres bloqueos, junto con el bloqueador central Axel Téllez con siete puntos en cinco remates y dos ases y el atacante del ala Miguel Sarabia agregó seis puntos. El alero Sebastián Calavera lideró a Perú con seis puntos, mientras que Maikel Jaramillo, Daniel Barbieri y Santiago le anotaron cinco puntos cada uno. El entrenador mexicano José Luis Martell explicó que su armador (Marvin Padilla) no continuará jugando: “El médico dará el diagnóstico final, pero es una pena que no termine su primera vez en la selección nacional. Usé una alineación diferente en el primer set y luego volví a mis titulares”.

Comentarios

Notas Relacionadas