Comienza la Viennale 2018 con el mejor cine del mundo.

Infoecos/Viena

Comienza la Viennale en su edición 2018, uno de los festivales de cine con mayor tradición en el mundo del cine. Más de 270 películas, y 51 más en sus diferentes homenajes y retrospectivas entre las que destacan la del argentino Jorge Acha y la del italiano Roberto Minervini.

En esta edición la presencia del cine mexicano es única, ya que se presenta “Roma”, de Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro en Venecia; “Museo” del director Alfonso Ruizpalacios y con la actuación de Gael García Bernal; también estará presente la última producción de Carlos Reygadasm “Nuestro Tiempo”, y “Cómprame un Revólver”, de Julio Hernández, entre otras producciones de estreno mundial.

Cabe destacar que este programa de la Viennale estuvo a cargo de su nueva directora Eva Sangiorgi, exdirectora del Festival Internacional de Cine de México (FICUNAM).

En palabras de la nueva directora de la Viennale, continuará con las tradiciones que tiene este festival, al mismo tiempo buscará atraer al público más joven y hacer que la Viennale crezca aún más en el mundo de los festivales más importantes. La película que inaugura el festival es “Lazzaro Felice” de la directora Alice Rohrwacher, producida este 2018.

Para más información, se puede visitar la página web: https://www.viennale.at.

Comentarios

Notas Relacionadas