PC Estatal tiene revisión constante de gasolineras.

Infoecos/Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil en Colima realiza constantes revisiones a las gasolineras del estado, lo anterior fue señalado por su titular Melchor Ursúa Quiroz, quien dijo que al menos una o dos veces al año se realizan los chequeos, con el objetivo de revisar que estén bien, pero aseguró que si hay algún reporte de que se detecte alguna anomalía, se atiende inmediatamente.

Cuando las están construyendo, dijo que “los encargados de supervisar la obra es Pemex, en los cambios que vienen no se sabe cómo será la dinámica, pero por nuestra parte, revisamos que estén bien todas las tuberías, que tengan la fosa donde se almacenan los productos y estamos coordinados en ese aspecto”, señaló.

Comentó que un problema que está presente, es lo del gas: “El gas es un problema diferente porque estamos aplicando normas, porque los accidentes se han presentado por las tuberías internas, que meten para cargas de los cilindros, y no se sabía si existen fugas, y hubo varios accidentes de este tipo en las instalaciones domiciliarias”.

Apuntó que cuando se tiene un tambo estacionario, “meten tubos gruesos que van hasta el tambo, y en la calle se conecta la pipa, y lo llena, todo el líquido que queda dentro, y si hay fugas el líquido se va por donde puede, y ha habido explosiones así”, al mencionar que en el estado se han presentado este tipo de accidentes.

“En PC, vamos, los checamos y estamos al pendiente, pero en ocasiones las personas mueven las cosas por error, y es eso lo que provocan, accidentes”.

En el caso de las gasolineras, Ursúa Quiroz dijo que hay seguridad, porque son revisadas dos veces al año, “también los dueños no quieren tener pérdidas, están muy metidos a la seguridad, y escuchan todas las recomendaciones, las cumplen y esto es bueno, porque hay más seguridad y más cultura”, señaló.

Finalmente, enfatizó en que tanto las gaseras como las gasolineras están integradas en un grupo que está constituido por Pemex y PC Estatal, “se tiene reuniones periódicas, y se hacen revisiones en todo lo que tiene que ver con seguridad, y vamos todos en conjunto, va el Ejército también, para saber qué hacer en caso de una emergencia, saber en qué podemos apoyar”.

Agregó que las gaseras hacen lo mismo, “hacemos prácticas, en las gaseras nos enseñan todo el sistema de seguridad, pero en caso de ser necesario entramos todos, la Coca Cola, el Ejército Militar, todo el escuadrón de Protección Civil del estado y municipal, la Policía, la Comisión Federal de Electricidad, y todos estamos atentos”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas