Anuncian apoyos para mujeres, adultos mayores y discapacitados.

Infoecos/Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la reactivación del programa de Apoyos para Proyectos Productivos a Grupos Prioritarios, con el que se busca contribuir a generar oportunidades de acceso al trabajo a personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres de 30 años en adelante en situación vulnerable.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario estatal, acompañado por funcionarios estatales, agregó que el programa se relanza agregándose asesoría y acompañamiento técnico, además de la entrega de recursos.

Peralta Sánchez señaló que se estima alcanzar un mínimo de 150 beneficiarios, a quienes se les brindará el apoyo técnico para el desarrollo de un modelo de negocio en donde se les entregarán recursos por el orden de hasta 20 mil pesos por proyecto.

Detalló que se tendrá una bolsa de tres millones de pesos para los Proyectos Productivos, además de que se invertirán 330 mil pesos en gastos de operación por concepto de asesoría y acompañamiento técnico, todos recursos estatales.

El Mandatario estatal reiteró que con dicho programa que tuvo su primera edición en 2016, el Gobierno del Estado busca mejorar la calidad de vida de los sectores de atención prioritaria, teniendo opciones de autoempleo.

Por su parte, el director General de Desarrollo Social, Daniel Fierros Ceballos, en representación de la titular de Sedescol, Valeria Pérez Manzo, dio a conocer los requisitos de la convocatoria, que –dijo- ya está abierta y cierra este 26 de octubre.

Asimismo, la documentación a entregar, como es CURP, copia del INE, comprobante de domicilio; en caso de adultos mayores, copia de la tarjeta de afiliación al INAPAM o al IAAP; en el caso de las personas con discapacidad, copia del documento oficial vigente que acredite su condición.

Refirió que deberán asistir a la Sedescol, ubicada en el Complejo Administrativo en el edificio B, segunda planta; para entregar la documentación y recibir mayores informes.

Finalmente, indicó que la publicación de resultados será el 28 de noviembre y la entrega de apoyos, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Cabe mencionar que asistieron a la rueda de prensa, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores; el director del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP), Óscar Gaitán Martínez; la encargada del despacho del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Sara Paz Dávila, y el coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

Comentarios

Notas Relacionadas