Aprueban empresarios reducir a 45 pesos el peaje en Cuyutlán.

Infoecos/Colima

La diputada federal Indira Vizcaíno Silva confirmó que, a partir de este lunes, entró en vigor la utilización de una tarjeta electrónica, mediante la cual los conductores colimenses obtendrán un descuento del 65 por ciento en el peaje de la caseta de Cuyutlán.

Aclaró que mientras transcurre la ruta jurídica de la petición para retirarla definitivamente, los concesionarios han autorizado la entrega gratuita de una tarjeta tipo TAG, a los conductores que se identifiquen como colimenses, para pagar solo 45 pesos de peaje en vez de los 130 pesos que se cobran actualmente.

La legisladora detalló que inicialmente los interesados en recibir este descuento podrán obtener su tarjeta TAG gratuitamente de manera directa en la caseta, presentando una identificación oficial como la credencial para votar o su licencia de conductor y un comprobante de domicilio vigente o su tarjeta de circulación.

Indira Vizcaíno mencionó que solicitó a los empresarios que para extender este beneficio al mayor número de usuarios, también se podrían instalar mesas en los municipios de Tecomán, Manzanillo, Armería y Colima, para que el trámite sea mucho más sencillo.

Afirmó que si bien este será un beneficio inmediato para la economía de los usuarios, ya que los concesionarios reconocen que el mayor deterioro a esta infraestructura lo generan los camiones de carga, subrayó que el proceso legal y jurídico para retirar definitivamente la caseta de Cuyutlán, continuará.

Añadió que, además, una vez que inicie la nueva administración federal, se someterán a revisión todas las concesiones y contratos otorgados para que en caso de que existan condiciones lesivas para los ciudadanos, sean revocados y tal podría ser el caso de la caseta de Cuyutlán.

“Sin embargo, conscientes de que este asunto legal puede durar meses o años incluso, y por todo lo que alrededor de la caseta se ha dado, se ha mostrado disposición por parte de la empresa concesionaria para generar un beneficio a los colimenses, dirigido específicamente con el tema de la tarifa”, expresó.

Comentarios

Notas Relacionadas