Futuros secretarios de la Defensa y Marina apoyarán a Colima en seguridad.

Infoecos/Colima

Los próximos secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar) en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el general de División Diplomado de Estado Mayor Luis Crescencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, apoyarán decididamente al estado de Colima en materia de seguridad, pues ambos en distintas épocas han ocupado en Colima importantes cargos en la función castrense y conocen la problemática que se vive en esta entidad.

El pasado lunes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su decisión de nombrar a los anteriormente mencionados como los futuros secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México.

Fuentes gubernamentales de Colima, principalmente en materia de seguridad, confiaron en que ambos futuros funcionarios, una vez en el cargo, por su conocimiento del territorio estatal, habrán de reforzar las acciones de seguridad en Colima y con ello tratar de regresar la paz y tranquilidad perdida.

El general Luis Crescencio Sandoval González llegará a la Secretaría de la Defensa Nacional con la experiencia de haber estado comisionado en Sinaloa, Veracruz, Colima, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, entidades afectadas por la violencia del crimen organizado.

En noviembre cumplirá un año de haber ascendido a general de División Diplomado de Estado Mayor, el máximo rango dentro del Ejército Mexicano.

En Colima, el general Luis Crescencio Sandoval González se desempeñó como Subjefe de Estado Mayor del Cuartel General de la 20/a. Zona Militar.

En tanto que el almirante José Rafael Ojeda Durán es experto en operaciones navales, y en Colima se desempeñó como Jefe del Estado Mayor en la Sexta Zona Naval, con sede en el puerto de Manzanillo, Colima.

También fue Jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del almirante Oficial Mayor de Marina; así como Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas; Jefe del Estado Mayor en la Décima Zona Naval, ubicada en Lázaro Cárdenas.

Comentarios

Notas Relacionadas