México avanza en el Mundial Sub-23 de beisbol.

La novena de México remontó y superó a Colombia siete carreras a seis en un emocionante juego disputado en el estadio “Édgar Rentería” de Barranquilla, en la Copa Mundial Sub-23 de beisbol.

Con el triunfo, los norteamericanos aseguraron su pase a la Súper Ronda del evento al llegar a tres ganados a cambio de uno perdido cuando falta un juego en la fase de grupos. Japón, Venezuela y Corea del Sur también tienen su pase.

Colombia tuvo oportunidad en la octava entrada de sacar la ventaja suficiente de ganar, pero no supo aprovechar que había llenado las bases y al final cargó con la derrota.

En el que es considerado hasta el momento el mejor juego disputado en el torneo, aztecas y cafeteros dieron muestra de potencia con el bate con diez imparables cada uno y versatilidad en las jugadas defensivas, llegando a estar empatados a seis carreras en la octava entrada.

Por los colombianos el receptor Juan Camilo Zabala conectó cuatro imparables en cinco turnos al bate, lo que no fue aprovechado por el equipo, ya que apenas pudo anotar una carrera, pero no remolcó ninguna.

Las anotaciones de los mexicanos estuvieron a cargo del short stop Marco Tulio Jaime, el designado Omar García, el jardinero izquierdo Norberto Obeso, el jardinero central Fabricio Macías, el emergente Walter Higuera y el segunda base Roberto Valenzuela, quien hizo dos carreras.

El lanzador ganador fue Eric Casillas y el perdedor Hernando Chiquillo.

Comentarios

Notas Relacionadas